Noticias

April 28, 2021

Novedades Editorial ULS 2021: Publican tres monografías de investigaciones académicas

Por
Editorial U. de la Serena
Los 3 libros corresponden a la Colección Monografías y Textos Académicos, de un total de 6 que se publicarán este año.

Los 3 libros corresponden a la Colección Monografías y Textos Académicos, de un total de 6 que se publicarán este año.

Las investigaciones “Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente” de la académica Sandra Álvarez, “El lenguaje como precursor del aprendizaje matemático en educación infantil y escolar” de Laura Espinoza y Amparo Ygual e “Integración de las TIC en la formación inicial de profesores” de Hugo Tapia, son las tres primeras publicaciones de este año 2021 del Programa de Monografías y Textos Académicos de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDULS).

Al respecto, el Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Sergio Torres, precisó que “las monografías recientemente publicadas corresponden a un excelente material que permite reflexionar acerca de procesos formativos en distintos niveles, destacando aspectos como las TIC en formación inicial de profesores, la importancia que poseen los actores del sistema educativo, entre otros, en la construcción del desarrollo profesional docente y aspectos vinculados al lenguaje y el desarrollo matemático en preescolares y escolares. Ciertamente, estas monografías son una parte importante de la creación e investigación que se produce en la universidad, y cuyo desarrollo se ve consolidado gracias al concurso -Monografías y Textos Académicos-, el cual es un elemento relevante en nuestro ecosistema de investigación”.

Por su parte, Alejandro Abufom, encargado de Editorial y Librería ULS, enfatizó la forma en que se expone el contenido y queda disponible para el público: “Estos tres libros de la Colección Monografías y Textos Académicos, de un total de 6 que publicaremos este año, dan cuenta de la investigación que realizan nuestros académicos, en sus respectivas áreas. Como siempre hemos tratado desde la Editorial ULS, son libros que por su contenido y lenguaje están hechos para ser leídos por un público no necesariamente especializado, dando un acceso democrático al conocimiento que se crea en la universidad. En particular, estos tres libros, están enfocados en la formación de nuevos profesores, material que estamos seguros será un aporte al impulso que se requiere dar a las pedagogías en nuestro país".

Noticias relacionadas