Noticias

November 8, 2023

Editoriales Universitarias Regionales por primera vez participan de la Feria del Libro de Valdivia en la Región de Los Ríos

Por
Comunicaciones Ediur
Con una amplia muestra de sus publicaciones, las editoriales universitarias de la Red EDIUR buscan llevar su trabajo hacia las regiones, siendo parte por primera vez de la Feria del Libro de Valdivia en su 31 versión, evento que se desarrolla en la capital de la Región de Los Ríos del 07 al 12 de noviembre en el recinto Parque Saval.

“Me alegra mucho contar con la presencia de las editoriales universitarias regionales, en nuestra 31 Feria del Libro de Valdivia, este es un espacio ciudadano para la promoción de la cultura y el fomento lector, con 50 actividades, lo que nos parece del todo relevante. Por ello, contar con las editoriales de EDIUR nos complace y, esperamos que esta primera vez en esta feria, se convierta en la primera vez de muchas actividades conjuntas trabajando por la lectura desde las regiones”, dijo Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia y Presidenta de la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Valdivia en el marco de la ceremonia inaugural de la feria.

Por su parte, Ricardo Casas, Director de la Editorial de la Universidad de Los Lagos, señaló que, “a través de la participación de la Red EDIUR en esta feria del libro regional, extendemos un trabajo en terreno que las editoriales llevamos a cabo en los territorios regionales, para descentralizar la cultura del libro y reforzar las alianzas colaborativas que nos permitan impulsar el trabajo editorial universitario que hacemos cada una de nuestras casas de estudio”.

Serán 6 días de feria, del 07 al 12 de noviembre, con un programa lleno de actividades, en total 50, en las que destacan presentaciones de libros, charlas, talleres, cuentacuentos, relatos de memoria, presentaciones artísticas, entre otros.

Entre las editoriales universitarias regionales que se sumaron a esta feria se encuentran la U. Católica del Norte; U. de La Serena; U. Católica del Maule; U. de Talca; U. del Bío Bío; U. de Concepción; U. Católica de la Santísima Concepción; U. Católica de Temuco; U. de Los Lagos, entre otras.

Este evento que lleva como slogan “50 años, 50 actividades”, es organizado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Contigo Valdivia si puede; Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez; Bibliomóvil; XI Encuentro Mediadores de Lectura, entre otros.

Noticias relacionadas